Descripción
Salimos de Quito a las 8:00am del Centro Comercial Scala en Cumbayá. Nos dirigiremos por la avenida Interoceánica hacia Pifo y los páramos de Papallacta.
La Virgen de Papallacta
Si el clima lo permite y la montaña está despejada, nos detendremos un momento en la Virgen de Papallacta (4000m) para tomar unas fotografías del Volcán Antisana. Esta es la zona más alta por la que la carretera cruza la cordillera antes de iniciar su descenso hacia la Amazonía Ecuatoriana. Mucha gente se detiene aquí para poner flores y orar a la Virgen de Papallacta, la Reina de este rincón mágico cargado de belleza y misterio.
El Sendero del Oso
Nuestra caminata iniciará siguiendo el Sendero del Oso por el páramo agreste en medio de una gran belleza natural. Este sector es conocido por ser el hábitat del Oso de Anteojos, el único oso andino, que suele visitar con frecuencia la zona para alimentarse de las achupallas. En el camino pasaremos junto a la Laguna de Sucos y la Laguna Mentala. Si el clima nos favorece tendremos unas vistas espectaculares del Volcán Antisana.
Para mayor información, visita nuestra página: Sendero del Oso
El Sendero del Agua
Empataremos con el Sendero del Agua en las Lagunas de Baños. Continuaremos por el Sendero del Agua hacia arriba para pasar junto a las Lagunas de Anteojos. Nos detendremos a almorzar en la Laguna de Parcacocha y posteriormente tendremos una buena cuesta que pondrá a prueba nuestra fortaleza para salir a las Antenas de Papallacta.
Para mayor información, visita nuestra página: Sendero del Agua
Esperamos estar de vuelta en el Centro Comercial Scala a las 5pm, donde termina nuestro recorrido.
Erica t –
We reached out to Xavier about a tour the day before and got quick responses to confirm our hike. He was punctual on arrival time. He gave us a few options on hike routes. He expertly guided us, even through many areas that were poorly marked. He spoke English well and we communicated with no challenges. He hikes essentially every weekend so he is in great shape. His enthusiasm for the mountains and nature was contagious.